Luego de que se diera a conocer el presunto plagio en la tesis de Xóchitl Gálvez, esta tarde la UNAM se pronunció al respecto, informando que se investigará el caso.
En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios de México, informó que “Ante las recientes publicaciones en algunos medios de comunicación y redes sociales aludiendo a la presunta falta de integridad y honestidad académica en la presentación del informe escrito, correspondiente al trámite de titulación por trabajo profesional de la egresada Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turne el asunto tanto al Comité de Ética como al Consejo Técnico de esa entidad, a fin de que se realice el análisis que corresponda”.
Cabe señalar que ayer, la panista aceptó que no agregó bibliografía en “unas líneas” que tomó de un texto de un plan de Gobierno, sin embargo ésto sí puede incurrir en plagio.


