11 junio, 2026
Espectáculos Locales

Tras luchar contra el cáncer, muere la actriz Rosita Pelayo

 

Este sábado murió la actriz “Rosita Pelayo”, a la edad de 64 años y luego de una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que deterioró su salud.

El periodista de espectáculos, Jorge Zamiriz, fue el encargado de dar la noticia a través de “X” de la siguiente manera: Con profundo dolor lamento informar que mi querida amiga Rosita Pelayo falleció. Ya está junto a mamá y papá Pelayo, como ella le decía a sus padres. En breve informaré donde y cuando será los servicios fúnebres

La actriz había sido internada el 13 de diciembre, debido a que se le diagnosticó una úlcera, misma que se cree fue derivada por el tratamiento que llevaba contra los dos nuevos tumores que le habían diagnosticado, pues las quimios y radioterapias la habían debilitado.

“Llevaba tres semanas con la quimio y la radio, y había estado perfecta (…) Esta última semana que ya era la final, se le empezó a complicar y empezó a tener en su colostomio, creo que se llama así la bolsita que le ponen (…) un poco de sangre, entonces eso alarmó a Doña Herminia, que es la señora que la cuida y decidimos traerla al hospital”, explicó Zamitiz.

La actriz Rosa María Pelayo Vargas es recordada por su participación en “Cachún, cachún, ra, ra”, serie que la catapultó a la fama, así como El pecado de Oyuki, Serafín, Abrázame muy fuerte, Salomé, La fea más bella, Sueños y Caramelos, Vivan los niños, Sortilegio, Esmeralda, entre otras producciones de Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *