18 junio, 2026
Locales

Trabajos mal hechos por anteriores gobiernos ocasionan retraso en Obra de la Glorieta de los Perritos

 

El Director General de la Constructora Cateps, quien se encuentra laborando en la ampliación del colector pluvial de la Glorieta de Los Perritos, dio a conocer que esta modificación ha sufrido atraso de unos días debido a trabajos mal realizados durante administraciones pasadas.

Al ser entrevistado por medios de comunicación locales, Juan Amezcua, encargado de la obra señaló que se han detectado diversas irregularidades en colectores pluviales anteriores, así como la sustitución de tubería de un drenaje profundo, lo que ocasiona el retraso.

“Hemos tenido presencia de derrumbes, un drenaje que viene de Comala, este pasaba por debajo de nuestra excavación, era de cemento y tuvimos que romperlo para poder trabajar, (…) en un bocatormentas había una caja recolectora de agua que tenía dos metros de ancho, por dos de largo y tres de alto, le caían cuatro tubos, ahora le van a caer cinco y la hemos ampliado, no fue pensada para tanto tiempo (…) al parecer hecha en 2012 – 2015”.

El constructor señaló que la obra lleva un muy buen avance y estará terminada al cien por ciento antes del inicio de la temporada de lluvia, se espera que en aproximadamente 15 días pueda reabrirse la circulación en la Glorieta de Los Perritos, pero aún continuará la conexión de tuberías hacia el arroyo el Limón, donde desembocará el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *