“Seguiremos trabajando para construir dinámicas que nos permitan mantener cercanía con la sociedad civil”: Gaby Vizcaíno
En busca de fortalecer las acciones en materia de derechos humanos, la regidora del municipio de Colima, Gaby Vizcaíno Aguirre, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana del H. Cabildo, tuvo a bien llevar a cabo la primera sesión de la mencionada comisión.
En esta sesión se aprobó el proyecto de dictamen por el que se aprueba la convocatoria para la elección de las mesas directivas de los Comités de Participación Ciudadana. Estos comités, detalló Vizcaíno Agirre, fungen como representación de cada colonia o barrio ante el H. Ayuntamiento de Colima.
“Se pretende que sea en la siguiente sesión de cabildo municipal cuando esta iniciativa se discuta y se apruebe para que de manera oficial quede emitida la convocatoria y quienes estén interesados en ella, se puedan registrar” comentó la regidora colimense.
Gaby Vizcaíno detalló que se espera que las renovaciones comiencen a inicios del mes de marzo y que este proceso durará alrededor de 3 meses. Mismo que estará a cargo del Ayuntamiento por medio de su Dirección de Participación Ciudadana.
“Esta comisión tiene una especial relevancia dentro del H. Ayuntamiento, ya que se encarga de revisar cuestiones relacionadas con los procesos de defensa de derechos humanos dentro del municipio. Aunado a ello, se revisa que en todas y cada una de las áreas del ayuntamiento sean respetuosos de los mismos”.
Además, agregó la munícipe, esta comisión se encarga de fomentar y fortalecer la participación ciudadana, lo que significa que revisa todos los procesos en los que la ciudadanía puede participar de una manera activa ya sea mediante los comités de participación o cualquier otro mecanismo reconocido por la ley.
“Por ahora estamos a la espera de que el cabildo apruebe la convocatoria en comento y daremos seguimiento puntual a todo el proceso para que se realice sin contratiempos y conforme a los reglamentos municipales. Además, seguiremos trabajando desde ahí para construir dinámicas que nos permitan mantener cercanía con la sociedad civil” finalizó.




