5 julio, 2024
Locales Rumbo a Elecciones locales

Tey Gutiérrez presenta eje para promover productos fabricados en La Villa; Magaña propondrá subsidio del 100% en titulaciones

Esther Gutiérrez Andrade, candidata a la presidencia municipal de Villa de Álvarez por la coalición “Fuerza y Corazón por Colima” (PRI – PAN), presentó el eje “Lo Hecho en la Villa ¡Está bien hecho!” enfocado a promover productos que se fabrican en el municipio.

La firma del acuerdo ciudadano sienta las bases para el desarrollo de dicho eje que buscará que el arte, la cultura y las tradiciones sean uno de los motores económicos, para lo cual se promoverá que los productos que se fabrican en el municipio con huella de cultura, arte y tradición, apropien la marca Hecho en la Villa, la que se promoverá a nivel nacional e internacional.

Dentro de sus acciones anunció la activación del recinto ferial durante todo el año con la construcción del Casino Ferial.

Además de crear y promocionar la marca Hecho en la Villa para fomentar la creación de nuevas empresas con un enfoque adicional para que sean sustentables y obtengan su licencia verde la cual consiste en que utilicen energías limpias.

La promoción de la cultura como motor económico (gastronomía, festivales, tradiciones y artesanías). Así como un laboratorio de innovación y emprendimiento social, todo ello proponiendo por ejemplo generar un fondo municipal destinado para presentaciones artísticas y esas se realicen en los barrios, colonias y espacios públicos.

Por su parte, el candidato a diputado local por el Distrito VIII, Héctor Magaña Lara, dio a conocer que propondrá que se eleve a rango de Ley que el Gobierno Estatal subsidie el 100 por ciento de la Titulación de egresados y egresadas de carreras.

Explicó que en las Licenciaturas no hay esquemas de becas para la juventud quienes al concluir sus estudios superiores viene el problema de la Titulación con costos de 8 a 9 mil pesos en escuelas pública.

“Se buscará que, como anteriormente, el Gobierno del Estado pagaba el tema de la Titulación y muchos jóvenes podían titularse puntualmente e incorporarse al esquema laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *