El Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en su mañanera de este jueves que si el modelo neoliberal que implementaban los anteriores gobiernos, continuara al día de hoy, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) produciría apenas el 16% de la energía eléctrica del país.
AMLO destacó que durante su gobierno se ha rescatado a la CFE de los “afanes privatizadores”, al igual que PEMEX.
“Cómo hemos rescatado a una empresa pública importantísima, como la CFE. La querían desaparecer y se decidió fortalecerla, porque es muy importante. Si no se fortalece esta empresa no tendríamos precios justos en el consumo de energía, no hace falta profundizar mucho, es cosa nada más de recordar lo que sucedió hace poco en Europa, cómo aumentaron el precio de las tarifas, el precio de la luz, cómo incrementaron el costo de la luz los países europeos. Sí, por la guerra de Rusia y Ucrania, pero también porque se privatizaron los servicios de energía eléctrica, las industrias eléctricas” comentó AMLO.
El mandatario señaló que a la oposición no le gusta el plan de rescate de la CFE “porque todo lo vuelven ideología, se olvidan que los asuntos públicos y la política deben de tomar en cuenta al juicio práctico”.


