La Senadora por Nuevo León, Indira Kempis Martínez, renunció este jueves a la bancada de Movimiento Ciudadano, partido por el que llegó en 2018 al escaño en el Senado.
En un post publicado en sus redes sociales, Kempis Martínez compartió la imagen del oficio que envió a la Presidenta del Senado anunciando su salida de la bancada de Movimiento Ciudadano.
Desde semanas anteriores la Senadora ha enfrentado una campaña legal y mediática contra Movimiento Ciudadano, su líder Dante Delgado y el Gobernador Samuel García, pues ella se había registrado para contender por la candidatura presidencial, sin embargo acusó presiones y amenazas para que se bajara de la contienda y dejarle el lugar al Gobernador de Nuevo León.
Hasta el momento, Indira Kempis se mantiene como militante del partido naranja, aunque Alejandro Moreno, líder del PRI, posteó en “X” su respaldo a la nuevoleonense a la par anunció que continuará el diálogo con ella, lo que ha generado la especulación que podría unirse al tricolor.
Con la salida de Indira Kempis, Movimiento Ciudadano pasa a ser la cuarta fuerza política en el Senado.


