1 julio, 2024
Locales

Recolección de basura en Colima al borde del colapso: Sindicato pide a Margarita Moreno mejores condiciones para ofrecer el servicio

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, liderado por Héctor Arturo León Alam, exigió a la Alcaldesa de Colima y al Cabildo, mejorar las condiciones para el servicio de recolección de basura, ya que se encuentra al borde del colapso.

Entrevistado por medios de comunicación, León Alam evidenció las condiciones en las que trabaja el personal de servicios públicos e hizo responsable al Cabildo.

“Quiero hacer responsable a todo el Cabildo por omisión, por no cuidar los interés del pueblo, le pido al Cabildo que se meta de lleno a ver la problemática de servicios públicos, que se recupere el patrimonio de esa importante dirección, que se compren camiones, camionetas, que no se estén solo mandando desbrozadoras, machetitos, sopladoras, se necesitan camiones compactadores, que los compren nuevos y que compren las pólizas de servicios correspondientes, que haya la garantía de servicio”.

 

Arturo León hizo hincapié en que “no nos hemos quejado, a  18 meses de iniciada la administración de Margarita Moreno hemos venido trabaja de manera constante y eficiente, sin dejar ninguna ruta de recolección sin recoger”.

El líder del Sindicato informó que el martes se registró un problema en la Dirección de Servicios Públicos, pues se tuvo que improvisar para poder cumplir con el servicio de recolección.

“En la noche (del martes) fue un problema muy grande el que enfrentó el turno nocturno, porque de las cinco rutas que había que recoger solamente había tres camiones, al final se improvisó con un camión a cielo abierto (…) y se sigue improvisando, dejando desprotegida al área de parques para poder hacer la recolección, le quitaron un camión a obras públicas” mencionó el sindicalista.

Respecto al anuncio que hizo la Alcaldesa Margarita Moreno en noviembre del 2021, sobre el arrendamiento de cinco nuevos camiones, Arturo León los calificó como chatarra.

“Esos camiones que nos presentaron en el parque Hidalgo, como una renta de camiones nuevos, nunca llegaron, llegaron puras chatarras, tengo las pruebas de que son remanofacturados, que no sirven a los trabajadores para hacer su trabajo con eficienfia”.