12 junio, 2026
Locales

PRIAN, “Xochitlovers” y fifis marcharán en Colima a favor de los privilegios del Poder Judicial 

 

Integrantes del PRIAN, “Xóchitlovers” y de la “sociedad civil” han convocado a marchar en Colima este próximo domingo a favor de los privilegios del Poder Judicial.

 

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, el dirigente estatal priista, Arnoldo Ochoa, acompañado del Secretario General del PAN, Francisco Santana, así como de integrantes del Frente Cívico Nacional y de los “Xóchitlovers”, hicieron la invitación a participar en día de mañana en punto de las 10:30 am desde el Jardín Núñez al Jardín Libertad (tres cuadras) para exigir que el Senado de la República no elimine 13 de los 14 millonarios fideicomisos con los que se benefician los ministros, magistrados y altos jueces del Poder Judicial.

 

A pesar de que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ha sido enfático enfático distintas ocasiones sobre que la eliminación de estos recursos no afectarán a los trabajadores razos del Poder Judicial, los dirigentes del PRIAN y de organizaciones afines insisten en que es un golpe a la democracia y la división de Poderes.