18 junio, 2026
Locales

Presentan Festival Nacional Gastronómico “Comal de Fuego”, próximos 29 y 30 de marzo en Comala

En rueda de prensa, la presidenta municipal de Comala, Dany Orozco, dio a conocer el Festival Nacional Gastronómico “Comal de Fuego”, que se llevará a cabo los próximos sábado 29 y domingo 30 de marzo, en el jardín principal de dicho municipio.

“Muy contenta y emocionada de darles a conocer este primer Festival Nacional Gastronómico llamado Comal de Fuego, este proyecto lo hicimos en conjunto con las Cocineras de Fuego, con Gladys, por lo que agradezco a ella y todo su equipo”.

La presidenta municipal mencionó que la idea nace de querer llevar a cabo un festival gastronómico de talla nacional en el municipio, por lo que, junto a las Cocineras de Fuego, se dieron a la tarea de cocinar este festival.

“Ellas tenían el contacto de las cocineras de otros estados y las empezamos a contactar y a armar este proyecto. Tenemos confirmadas 28 cocineras de 28 estados de la república que estarán presentes en este festival gastronómico”.

Dany Orozco puntualizó que este festival se llevará a cabo en las inmediaciones del jardín principal (calles Capitán Llerenas y Leona Vicario), los días sábado 29 y domingo 30 de marzo del presente año, donde habrá diversos eventos culturales.

La alcaldesa agradeció a la Subsecretaria de Turismo y a la gobernadora Indira Vizcaíno por todo el apoyo y respaldo que les han brindado en este proyecto, “contenta de poder trabajar en equipo, yo sé que así se logran grandes cosas” destacó.

Dentro de las actividades propias del festival se llevará a cabo una cena maridaje de 3 tiempos, misma que contará con un espectáculo ecuestre y una presentación especial del ballet de fundadores de la UDC.

Habrá ponencias con temáticas relativas a la gastronomía, presentaciones de libro, charlas, conversatorios, además de la propia venta de alimentos. El programa completo saldrá en los próximos días.

“Comala es 100% turístico, invitamos a todas y todos a que vengan y participen de este primer festival nacional gastronómico, es una gran oportunidad de conocer más sobre la riqueza gastronómica de México” finalizó.

Estuvieron presentes Gladys Espinoza como representante del Colectivo Mujeres de Fuego, la Mtra. Lucia Arciniega, encargada del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico, David Cárdenas en representación del Subsecretario de Turismo, Jorge Padilla; así como funcionarios del ayuntamiento y miembros del Cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *