3 julio, 2024
Nacionales

Muere el empresario Jean Succar Kuri, se encontraba preso acusado por pederastia

 

El empresario libanés Jean Succar Kuri, murió este jueves a los 79 años de edad en un hospital de Quintana Roo, entidad donde cumplí una condena por el delito de pederastia.

Medios locales refirieron que el magnate, quien fue acusado en 2003 por un grupo de niñas, niños y adolescentes de encabezar una red de pornografía infantil y corrupción de menores, habría muerto tras varias complicaciones de salud que lo tenían hospitalizados desde el pasado 30 de mayo.

En agosto del 2006, el empresario fue detenido en Estados Unidos y extraditado a México, desde entonces permaneció en el penal de Quintana Roo, fue en el año 2011 cuando recibió una condena de 112 años.

Dicho caso fue mediático por el involucramiento de más empresarios y políticos, además de por la investigación que realizó la periodista Lydia Cacho en su libro “Los demonios del Edén”.

Es por lo anterior que Lydia Cacho escribió este jueves el siguiente texto en sus redes sociales: He pasado las últimas horas hablando con sobrevivientes de explotación sexual infantil de #JeanSuccarKuri jóvenes, mujeres y hombres que fueron violados por él y sus cómplices desde los 4, 10,11 y 13 años. Para ellas y ellos la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla. 21 años después de haber comenzado esta batalla, muere -sentenciado y preso-el líder de la red. #AquíNadieSeRinde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *