18 junio, 2026
Locales

Margarita beneficia con el programa de “guardaparques” a colonias fifís de Colima 

 

La Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, dio inicio al programa de “Guardaparques”, en colonias fifís de la capital, olvidando nuevamente a las zonas populares.

 

Este programa, nacido en Mérida, Yucatán, consiste en que una persona “guardaparques” se encargue de la vigilancia de un jardín o espacio público, ya que será el enlace con la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Colima.

 

En esta primera etapa, Margarita informó que son 10 colonias o espacios públicos los beneficiados, entre los que se encuentran los siguientes parques y jardínes ubicados en zonas de alta plusvalía y con bajos índices de inseguridad: La Paz, Eco Parque Manríque, Lineal Santa Gertrudis y Las Palmas.

 

También habrá “guardaparques” en espacios que ya se encontraban vigilados por las autoridades por su relevancia turística, como lo son: Jardín Libertad, Torres Quintero, Andador Constitución, Nuñez, Hidalgo y Juárez.

 

Así, Margarita vuelve a dejar fuera colonias de la periferia, utilizando los recursos del programa en lugares ya vigilados y bien conservados.