La gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, realizaron un recorrido junto con personal de Salud, por el Hospital Especialidades de Colima (HEC) -antes Hospital Regional Universitario-, en la capital colimense, para hacer una evaluación del fortalecimiento de infraestructura, equipamiento y recursos humanos en unidades estratégicas del IMSS-Bienestar en el estado de Colima. En el HRU evaluaron las situaciones del elevador, el tomógrafo, el área de urgencias, así como un proyecto de ampliación de urgencias, los quirófanos, las escaleras, la conversión de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) a Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, la reubicación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Externos (Ucinex) a Área Médico-Administrativa y la evaluación de Residencias Médicas.
Además, dialogaron sobre la atención hospitalaria en el municipio de Manzanillo y cuáles son sus necesidades prioritarias, así como el fortalecimiento que debe tener la atención oncológica en la Unidad de Cancerología del estado de Colima.
El director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, se comprometió a estar viniendo una vez cada mes, para seguir evaluando los avances presencialmente y además se sostendrán reuniones virtuales cada quince días entre los equipos de Gobierno del Estado y Gobierno de México.
Añadió que máximo en dos semanas seguirá llegando un volumen importante de medicamentos para continuar con el abasto óptimo en la entidad en cada una de las unidades hospitalarias.


