La Universidad de Colima se pronunció esta mañana en contra del acoso, discriminación y violencia de género, luego de las denuncias anónimas en contra de profesores y alumnos que se presentaron en las distintas facultades.
En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios enlistó siete puntos con los cuales afronta y atiende las demandas estudiantiles, entre los que destacan los siguientes:
* Reiteramos el compromiso institucional de CERO TOLERANCIA al hostigamiento sexual, acoso sexual y discriminación en la Universidad de Colima.
* Trabajamos, de forma permanente, en programas, estrategias y acciones contundentes para prevenir, atender y sancionar la discriminación y la violencia de género en todos los espacios universitarios.
* Informamos que, en esta administración rectoral y derivado de la aplicación de nuestro Protocolo institucional, hemos rescindido la relación laboral a 16 trabajadores, a 7 estudiantes se les ha suspendido de manera definitiva del programa académico que cursaban y a 3 más se les ha impuesto la suspensión temporal.
Respecto a la exigencia para modificar el protocolo de actuación para atender las quejas, la UdeC informó que se encuentra “en proceso de revisión y actualización” para dar una mayor efectividad.
Esta institución educativa invitó a todas aquellas personas que hayan sido victima de alguna de las violencias señaladas, a presentar su queja en el siguiente enlace: https://quejaviolenciagenero.ucol.mx/y y a que consulten aquí el protocolo completo https://bit.ly/3sZnJFf


