Este jueves 15 de febrero estalló la huelga de trabajadoras y trabajadores del Sindicato Nacional del Monte de Piedad, quienes exigen el aumento salarial, mismo que les ha sido negado en reiteradas ocasiones.
Al ser entrevistado por un medio de comunicación local, Ulises Camarena, líder de la sección XVIII del gremio sindical perteneciente a Colima, informó que las cuatro sucursales del estado permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, al igual que en todo México, pues esperarán se retomen negociaciones a nivel nacional con la directiva del Monte de Piedad.
El dirigente sindical hizo un llamado a la gente población para que guarde la calma, pues si tenía fecha para refrendo o desempeñar se van a recorrer, tal y como se hizo en 1997, cuando también hubo huelga, por lo que las prendas permanecen seguras y no se pierden.
Con información e imagen de Colima Noticias.


