El DIF Estatal Colima, en el marco de la campaña de recaudación #BoteoTeletón, con el objetivo de llegar a la meta para que se construya en esta ciudad capital un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), llevó a cabo este viernes un Desayuno con Causa, desarrollado en un ambiente de unidad, convivencia familiar y solidaridad.
La directora del organismo asistencial, Diana Zepeda Figueroa, subrayó que, si bien el DIF Estatal ya cuenta con un espacio especializado para la atención de este sector de la población, el CRIT vendrá a reforzar y ampliar el trabajo que se realiza actualmente, al convertirse en un parteaguas para Colima.
Destacó que este centro permitirá que niñas, niños y adolescentes reciban atención profesional para su tratamiento y rehabilitación de manera gratuita, con el respaldo de la mejor tecnología y de personal altamente capacitado, garantizando servicios de calidad bajo una visión de inclusión, oportunidades y derechos.
Asimismo, reconoció que gracias a la gestión de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la salud y el bienestar de las infancias y adolescencias colimense son prioridad. Añadió que estas acciones fortalecen a la sociedad, al recordarnos lo solidarias y solidarios que somos con las buenas causas, algo que en el DIF Estatal se valora profundamente.
Este evento, al que asistieron alrededor de 300 personas, contó con el respaldo de los DIF municipales de Manzanillo y Coquimatlán, así como de diversas instituciones que se sumaron con el compromiso de trabajar en unidad para alcanzar la meta y hacer posible la construcción de un CRIT en Colima.
La directora agradeció a la gran familia del DIF Estatal Colima por sumarse a esta causa y por trabajar en unidad para lograr el propósito común de contar con un CRIT en beneficio de la niñez y juventud colimense.