El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes el primer tramo del Tren Maya, obra emblema de su gobierno y de suma importancia para el sureste mexicano.
Durante su discurso inaugural, el Presidente calificó este día como especial, pues quedará en la historia de México.
“Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay obra así en la actualidad del mundo. Se logró también en tiempo récord, estás obras por lo general trascienden gobiernos, son de más de una década” enfatizó el mandatario.
Gracias a esta obra, se contrataron a más de 100 mil personas trabajadoras de la construcción de todo el país, así como diversas empresas mexicanas, a quien AMLO agradeció y reconoció: Todas las empresas cumplieron, hicieron un buen trabajo, en tiempo, acorde con la calidad que requiere esta obra, y en el marco del presupuesto estimado.
El presidente también agradeció a los gobiernos de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, comisarios de bienes comunales, propietarios privados y a la población en general por donde pasa el tren, pues gracias a su apoyo se pudo realizar la obra.
La siguiente inauguración será el 31 de diciembre y la última a finales de febrero del 2024, con lo que quedará concluida en su totalidad esta obra.
Actualmente el primer tramo abarca 14 estaciones, con dos corridas al día, una a las 7:00 AM y otra a las 11:00 horas, brindando un transporte seguro, confiable y moderno.


