El Partido Movimiento Ciudadano continúa recogiendo a perfiles reciclados de anteriores partidos, mismos con los que tuvo diferencias marcadas y profundas en el pasado.
Y es que esta mañana, se hizo oficial la adhesión de Alejandra Bárrales, Sandra Cuevas y Gibran Ramírez a la filas del “partido naranja”, mismo que se vende con la frase “La nueva política”, pero recibe a personajes ligados a la corrupción, tráfico de influencias, opacidad e ineptitud.
En el caso de Alejandra Bárrales y Sandra Cuevas, ambas integrarán la fórmula naranja al Senado en la Ciudad de México.
Bárrales, formada en el PRD, compitió en 2018 por la jefatura de la Ciudad de México, perdiendo estrepitosamente contra Claudia Sheinbaum.
Mientras que Cuevas es actualmente alcaldesa de Cuauhtémoc, a quien se le ubica por múltiples polémicas en las que se ha visto envuelta por represión, corrupción, abuso de autoridad, nepotismo y clasismo.
Por su parte, Gibran Ramírez se consideraba morenista, sin embargo tras el triunfo de López Obrador en 2018 decidió traicionar al movimiento y empezar a criticar sin fundamento a la Cuarta Transformación, haciéndole “el juego sucio” a la derecha. Actualmente buscará llegar a la Cámara de Diputados por el partido que dirige Dante Delgado.


