11 junio, 2026
Nacionales

Con el tren del Istmo habrá progreso y bienestar: AMLO

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que con el tren del Istmo habrá progreso y bienestar para la región.

Durante el recorrido de supervisión que da esta tarde en el Tren Interocéanico de Tehuantepec, el mandatario hizo una serie de precisiones sobre esta mega obra, misma que potencializa a la zona y trae consigo múltiples beneficios para quienes ahí habitan.

AMLO refirió que con la inauguración del tren, misma que se llevará a cabo el 22 de diciembre “este proyecto tiene mucho futuro, está significando no solo alegría a la gente porque es nostálgico, es regresar al ferrocarril de pasajeros, sino significa también progreso porque en toda esta franja del Itsmo hay 10 parques industriales, y se van a establecer empresas ensambladoras y va a haber empleo”.

López Obrador comentó que con estas obras hay empleo, además de que es bien pagado, ” se ha incrementado el salario y se va a incrementar más, queremos establecer el estado de bienestar, que el mexicano tenga seguridad y protección, desde que nace hasta que muere”.