11 junio, 2026
Rumbo a las presidenciales

Colosio se baja de la contienda presidencial: No quiero ser quien divida a la oposición 

 

 

El Presidente Municipal de Monterrey, Nuevo León, Luis Donald Colosio, anunció qué no buscará ser candidato de Movimiento Ciudadano para la Presidencia de México, ya que argumentó “no quiero ser la persona que divida a la oposición”.

 

Durante el encuentro “Nueva generación, nueva política” organizado esta tarde por la Universidad de Monterrey, el alcalde fue enfático en mencionar las tres razones que le orillaron a “bajarse” de la contienda.

 

“Mi respuesta es no por tres razones, la primera de ellas es porque no es el momento adecuado, no nos olvidemos qué tengo muy poco tiempo de haber ingresado al gobierno, (…) dos, no quisiera ser yo la persona que divida a la oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México”, tres y la más egoísta de todas: mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá y este es el momento para estar con ellos”.

 

Ante el descarte de Colosio, analistas políticos prevén que sea el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien se postule a la Presidencia México, pues es cercano al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, con quien coincide en la idea de no ir en alianza con el PRIANRD.