La Presidenta de Villa de Álvarez, Esther “Tey” Gutiérrez Andrade, pidió a los Bomberos Voluntarios de ese municipio transparenten los recursos que se les han asignado, situación a la que se han negado y por eso prefieren no operar.
Al ser cuestionada al respecto en una entrevista dada a medios esta mañana, Gutiérrez Andrade señaló: Ahí traen unas situaciones jurídicas complicadas, se les ha pedido no solamente por parte del municipio sino también por parte del Gobierno del Estado que transparenten los recursos, creo que hay un tema jurídico que se tiene que cuidar, yo quisiera no ahondar en ese tema precisamente por lo que ya se está trabajando en temas jurídicos.
Cabe señalar que en semanas pasadas en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de Álvarez se colocó una lona por parte del patronato, donde se quejaban por la falta de recursos que el ayuntamiento de ese municipio y el gobierno estatal no habían brindado, sin embargo, como se dio a conocer en este medio de comunicación, la institución estuvo recibiendo hasta mediados del año pasado, aún y cuando se limitaban a atender emergencias.
Entre otras irregularidades, Bomberos de la Villa tiene más de una década sin democracia en su patronato y los recursos que recibe por los gobiernos, la iniciativa privada y por concepto de donación no han sido transparentados.
Actualmente la mayoría de emergencias por incendios son atendidas por Protección Civil Estatal, donde sí se cuenta con unidades y personal para dar respuesta.


