3 julio, 2024
Internacionales Locales Nacionales Uncategorized

Arriba a Manzanillo el náufrago australiano y su perrita rescatados tras tres meses en el mar

 

La madrugada de hoy arribó a Manzanillo, el náufrago Timothy Lyndsay, de 54 años de edad, y su perrita “bella”, quienes tras permanecer tres meses en alta mar fueron rescatados por un barco de la empresa Tuny, del Grupo Mar.

Fue hasta la mañana de hoy, que tras revisón médica y un protocolo diplomático, el náufrago pudo tocar suelo mexicano, donde ya le esperaban medios locales, nacionales e internacionales.

En rueda de prensa, acompañado por el capitán del barco, así como del Presidente de Grupo Mar, el australiano se dijo agradecido con toda la tripulación por el rescate.

Compartió además, que sobrevivió pescando, tomando agua de lluvia y algunas provisiones, dijo que está ansioso por descansar e ir con su familia a Australia y calificó como “valiente” a su perrita, misma que adoptó hace un tiempo cuando viajaba por el centro de México.

Fue el pasado fin de semana, cuando el capitán Oscar Meza del barco atunero “María Delia”, reportó a tierra el hecho, pues él y la tripulación se percataron de que en medio del Océano Pacífico Oriental, a 1,200 millas de tierra, se encontraba el hombre y su perra, quienes a bordo de un catamarán esperaban un milagro para ser salvados.